¿BODA O CASA? | La Batalla por un futuro financiero

“Milenials, esas criaturas misteriosas y enigmáticas que han desafiado todas las convenciones de las generaciones anteriores”

Si perteneces a ésta generación y estás a punto de casarte, prepárate para hacer que tus papás, suegros, abuelos, tíos y toooda la parentela alcen una vez más la ceja, viéndote como desafías las reglas tradicionales.

¿Estás listo para considerar la idea de invertir en una casa, su primera casa, en lugar de tener una boda súper instagrameable, “ mejor “ que la de tu prima, ??

Reflexionemos con un poco de humor y conciencia para que puedas dar ese gran paso con el pie derecho y quizá en el ínter , divertirse un poco.

El Gran Evento

Si, acepto!

Que tal? Suena bien, súper bien, evoca romanticismo y felicidad, a poco no?

Consideremos ciertos puntos antes de sumergirse en un mar de flores, colores, aromas, sonidos, sabores, texturas de telas y compromisos … ajá, compromisos … AJENOS!!!

Hay que ser honestos, las bodas suelen ser un gran evento familiar, papás, tíos, abuelos, amigos… todos tienen a alguien especial que quieren o “necesitan” invitar… y a ti? Quiénes son las personas que no deberían faltar a este día tan especial?? Los no negociables? Bien partamos de ese punto.

Las bodas suelen ser muy caras…muy muy caras!

Gastar una fuerte cantidad de dinero en un solo día, puede poner a prueba las finanzas de cualquier pareja.

Honestamente estás dispuesto a invertir una “pequeña fortuna” en intentar darle gusto a personas que quizá ni conoces? Siempre existen pequeñas garrapatas energéticas que te van a criticar por todo, que si la música, que si la cena está fría, que si el lugar está feo?

De acuerdo al Libro Blanco de Las Bodas en colaboración con ESADE y Google (porque no?), en México las parejas próximas a casarse gastan mínimo $180,000.00.
Ah! Pero si te quieres casar en el Valle de Guadalupe el costo promedio por persona fluctúa entre $20,000.00 a $30,000.00 dólares , cita Club Valle.

Según la Revista Vogue, hoy en día todo se vale cuando se trata de pagar por una boda y cada vez son más las parejas de novios que se hacen cargo de los gastos, esto se traduce en muchas horas de trabajo que se convierten en sacrificios para lograr un gran ahorro.

Partiendo de esta premisa estarían dispuestos a empezar su nueva vida con un déficit de al menos $200,000.00??

Significa que tu sueño de tener un enganche para tu nuevo hogar se postergará al menos 2 años, si eres muy disciplinado , ya que un año te llevará pagar las deudas que generó la fiesta y un año más en ahorrar el enganche de una propiedad que al menos costará 30% más que dos años atrás.!!!!! Está de locos, verdad??

Que pasaría si los prescindibles no asisten a tu boda? Porque buenooooo la boda es diferente a la fiesta?? Lo más importante es LA BODA, el festejo, la pachanga, la rumba (sic) es la cereza del pastel y es aquí en donde no importa quien si y quien no… solo quien deba estar!!!!!

No digo que debas renunciar al sueño de una boda mágica y especial; pero quizás deberías invertir en algo más duradero, de tomar decisiones sensatas, te suena descabellado??

La Casa: Paredes, techos y sueños

Todos tenemos el sueño de tener un hogar propio!! Adquirir una casa es una inversión seria, pero no significa gastar hasta el último centavo!

La vida se trata de equilibrio y balance, es una consecuencia de las decisiones que tomamos mientras transitamos por ella.

Comprar una casa requiere de ritmo y armonía, igual que el perfecto vals que bailarás en tu boda , pero financieramente hablando.

Un hogar es más que ladrillos y cemento, es el amor con que se van construyendo los sueños y creando historias y memorias en él.

En estos tiempos , ser adulto es toda una experiencia, se supone que debes tener un trabajo estable, pagar impuestos, y tener la capacidad de tener una boda de ensueño??

Que pasaría si anuncias con bombo y platillo a tu familia y amigos que tendrás una boda pequeña y plena , llena de amor y armonía, con todas las personas que quieres y sacar un as bajo la manga dándoles a la par la magnífica noticia que comprarán como primera inversión y como primer escalón hacia tu futuro financiero una casa!!!!

Puedes imaginar la cara de sorpresa y hasta de envidia??

Que mejor manera de empezar tu nueva vida pagando por tu propio hogar y no pagando una renta que al final de cuentas al único que beneficias es a tu arrendador?
Te gustaría empezar tu vida en pareja en casa de tus papás?? O de tus suegros?

El casado casa quiere… Casa – dos.

La boda es una inversión emocional pero financieramente hablando, siendo realistas, una vez que pasa el día, se acabó… y la deuda?

Al final, lo que realmente importa es construir un futuro estable y feliz, teniendo una hermosa y sencilla boda plena de amor y magia y dándose la oportunidad de adquirir lo que será el principio de su futuro financiero y patrimonial para ustedes y porque no? para sus hijos.

Invertir en su futuro, generar un patrimonio y construir una familia es la VERDADERA MAGIA.

En este concierto llamado vida, deben estar en sintonía el amor y la estabilidad para que la melodía suene a la perfección, es posible!!!

Comparar listados

Comparar